facebook twitter google linkedin Share

La transformación digital empresarial ha llegado para quedarse. Sin embargo, el salto a la digitalización puede convertirse en un proceso complejo para las organizaciones. Así lo apunta la consultora McKinsey en su última encuesta global, en la que únicamente un 14% de los participantes que han iniciado su camino hacia la digitalización están consiguiendo un mejor rendimiento.

Bajo este precedente, la consultora estableció cuatro acciones para que las empresas consigan buenos resultados en su incursión hacia la transformación digital.

Establecer objetivos claros alineados a las estrategias globales del negocio. Es necesario que los esfuerzos se centren en llevar a cabo estrategias de largo alcance, como incrementar la productividad o gestionar la innovación.

Crear nuevos productos. La gran mayoría de las transformaciones exitosas tienden a realizarse a gran escala. Se recomienda crear innovadores negocios digitales derivados de los planes iniciales.

Adoptar un enfoque de ejecución y una mentalidad ágil, que permita integrar factores como la toma de riesgos controlada, la innovación y la generación de ideas nuevas.

Mantener un liderazgo claro y un proceso de rendimiento de cuentas transparente. Hay que definir quiénes serán los responsables de sacar adelante los proyectos. A su vez, se debe crear una política que involucre realizar una rendición de cuentas sobre todos los aspectos de transformación digital.

Fuente: CIO España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation