facebook twitter google linkedin Share

DATTA, CenturyLink y Licencias Online organizaron la primera edición del evento Business Revolution, un desayuno que reunió a los CEO y CFO más importantes de las industrias financieras y aseguradoras, para discutir las tendencias tecnológicas que impactan estos sectores.

Durante el evento, se recalcó la importancia de revolucionar la industria financiera mediante la inserción de herramientas tecnológicas que generen un ecosistema digital, promuevan la eficiencia y mejoren la participación del sector en el mercado.

A continuación, presentamos un detalle de las conferencias:

Pablo Dubois, Gerente de Ciberseguridad CenturyLink Latam, explicó cómo seguridad informática y procesos de transformación digital empresarial se deben acoplar para lograr detectar y prevenir actividades maliciosas que afecten información clave de la empresa. Destacó la importancia de los datos y su vulnerabilidad, por lo cual es necesario contar con medidas preventivas y respuestas a incidentes.  

Roberto Drummond, Gerente de Servicios Financieros de EY, expuso las estrategias de APIficación en los servicios financieros, con un enfoque hacia el concepto de Open Banking, una tendencia que promueve la consolidación de la banca como un ecosistema tecnológico que le permite al usuario acceder y compartir información en red. A su vez, Drummond detalló cómo las interfaces de programación de aplicaciones generan procesos corporativos más eficientes.

Pablo Barriga, Senior Presales Engineer de Licencias Online, profundizó sobre tecnologías emergentes que promueven la transformación digital en las industrias, enfocándose en las soluciones para la banca y el sector asegurador. “IoT nos permitirá analizar data en tiempo real, Blockchain mejorará las transacciones digitales, la virtualización de escritorio fomentará el teletrabajo. Los desarrollos de software serán determinantes para hacer negocios inteligentes”, explicó.

Oswaldo Bravo, Socio Risk Advisory de Deloitte, compartió el panorama general sobre el que se asienta la evolución de la industria Fintech y se centró en quela administración de riesgo en fintech e insurtech requiere de políticas claras para establecer un sistema de control preventivo, detectivo y correctivo que mitigue potenciales amenazas.

Una de las principales conclusiones de este primer encuentro fue que la adopción de nuevas tecnologías impulsará la generación de proyectos disruptivos en las organizaciones, sin embargo, se necesitan construir las bases para aterrizarlos. En lo que resta del año, DATTA, Century Link y Licencias Online realizarán tres encuentros más, que garantizarán la transmisión de conocimientos que fomenten innovación corporativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation