facebook twitter google linkedin Share

Según un estudio realizado por Gartner, la realidad aumentada y la realidad virtual tienen el potencial de alterar la experiencia del cliente, al permitir a los futuros compradores visualizar los productos en diferentes configuraciones. Factor con el que se estima que para 2020, aproximadamente 100 millones de consumidores comprarán a través de realidad aumentada, tanto en línea como en tiendas físicas.

Mientras que, en un año se predice que el 46% de los minoristas planean implementar soluciones AR o VR para cumplir con los requisitos de experiencia de servicio al cliente y continuar con la existencia de tiendas físicas.

"El impacto de estas tecnologías en el comercio minorista puede ser transformador, dado que AR se puede utilizar como una extensión de la experiencia de marca para involucrar a los clientes en entornos inmersivos y, así generar ingresos”, mencionó Hanna Karki, Analista de Gartner.

Por su parte, la tecnología de red móvil 5G representa una oportunidad para acelerar la adopción de AR y VR en las tiendas. Una encuesta de 5G empresarial de Gartner indicó que las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual con este tipo de conectividad atraen las más altas expectativas para convertirse en conductores de nuevos ingresos. Es así que las capacidades 5G podrán admitir casos de uso múltiple, como la representación en tiempo real de videos inmersivos, tiempos de descarga y configuración más cortos y la extensión de experiencias de marca que van más allá de la compra en tiendas.

"Esperamos que la implementación de 5G y su fusión con AR o VR en las tiendas transforme, no solo el compromiso del cliente, sino también el ciclo completo de gestión de productos de las marcas", mencionó Sylvain Fabre, Director Senior de Investigación de Gartner.

Fuente: ComputerWorld España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation