facebook twitter google linkedin Share

La incorporación de herramientas tecnológicas en las organizaciones se ha convertido en una acción fundamental para promover procesos de digitalización. Así lo corrobora un estudio elaborado entre las compañías SAP y Forrester Consulting a 740 empresas. En dicha investigación, se analizaron las nuevas tendencias tecnológicas que apoyan la transformación de los sistemas e infraestructuras corporativas.

En el estudio, 93% de los participantes aseveró que las herramientas inteligentes son fundamentales para optimizar procesos, incrementar la eficiencia, captar nuevo valor y reorientar modelos de negocio que generen nuevas fuentes de ganancia, siendo la tecnología IoT esencial para lograr dichos avances.

El Internet de las Cosas fue citado por el 92% de participantes como la tendencia tecnológica a priorizar a la hora de buscar ventajas competitivas, dado que el uso de herramientas y plataformas que recaben información, la unifiquen y la empleen tiene múltiples aplicaciones, entre las que resaltan la extracción de datos que apoyan la toma de decisiones estratégicas y mejoran la experiencia de cliente. Además, IoT agiliza el intercambio de información al interno de las empresas, promoviendo un veloz desarrollo de proyectos.

Entre otras herramientas que los participantes reconocieron como claves en el apoyo a la transformación digital, fueron: la inteligencia artificial, machine learning, la realidad aumentada/ virtual y blockchain.

A su vez, el informe destaca que la adopción de herramientas digitales varía según la necesidad de las industrias, su grado de madurez y sus objetivos comerciales. Por ejemplo, en fabricación se favorece el empleo de técnicas para el mantenimiento predictivo; en 'retail' se usa big data y análisis predictivo, mientras que las firmas del sector 'utilities' están centradas en herramientas de comunicación como las de salas de juntas digitales.

Fuente: CIO España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation