facebook twitter google linkedin Share


El procesamiento de los grandes volúmenes de datos generados en plataformas de E-Leraning es complejo con métodos tradicionales.

Por eso, Big Data sirve para mejorar la comprensión del proceso de aprendizaje a través de estadísticas. Brinda conclusiones prácticas sobre los hábitos digitales de alumnos y profesores y el tiempo empleado en realizar las diversas tareas. 


Mobile Learning es una rama del E-learning o aprendizaje electrónico que se produce a través de diferentes dispositivos móviles Es un sistema que tiene la facilidad de acceso o la posibilidad de generar actividades lúdicas, con gran contenido educativo y fáciles de digerir por el alumno.

Ayuda a desarrollar pensamiento crítico respecto a la búsqueda de información y experiencia creativa.


La gamificación consiste en aplicar las mecánicas y técnicas de diseño de los juegos para involucrar y motivar a los alumnos; es decir, el profesor puede incorporar la estructura del juego a las dinámicas de aprendizaje.

Casi el 90 % de los usuarios de estas plataformas señala que este tipo de juegos online, en los que compiten con otros alumnos, sirven para alimentar su creatividad.
 

Los MOOC (Massive Online Open Courses) son cursos abiertos en internet. Las principales características de estos cursos son: no limitación en las matriculaciones, seguimiento online y gratuidad.

A través de cualquier dispositivo, el estudiante puede recibir clases interactivas con profesores ubicados en diversas zonas del mundo.


Ubiquitous learning posee la capacidad para adquirir conocimiento desde diversos contextos y situaciones, en diferentes momentos temporales, a través de dispositivos variados.

La proliferación de plataformas y dispositivos móviles permite ganar interactividad y desarrollar contenidos informativos.


En la educación, la realidad aumentada permite a los estudiantes interactuar con la información y escoger aquella que sea útil para sus fines.

Cambia completamente el modelo de aprendizaje, pues posibilita la enseñanza activa de los conocimientos y el desarrollo de nuevas aptitudes diversas.

El objetivo de este implemento radica en la posibilidad de convertir a los alumnos en sus propios profesores.


Más Información

Tecnología en la educación
Investigación, tecnología y mercado: pilares de un cambio en la educación
La importancia de carreras TIC en el desarrollo del país
Las 10 certificaciones TIC mejor pagadas en latinoamérica







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation