facebook twitter google linkedin Share

Los profesionales TIC que demanda el mercado son cada vez más completos e interdiscilplinarios. Esto responde a la importancia que ha tomado la tecnología en las empresas, donde los ejecutivos relacionados a sistemas y tecnología ocupan una posición estratégica en las decisiones de la mesa directiva.

Es por esto que el cambio en el sistema educativo es necesario para generar profesionales mejor preparados, con visión de negocio y conocimientos financieros para que pueda generar propuesta de valor e innovación corporativa, basado en conocimiento tecnológico. 

Sergio Sedas, miembro del equipo de la Universidad de Carnegie Mellon que desarrolló el robot DANTE, y que visitó Ecuador, invitado por la Universidad de Las Américas (UDLA) para la inauguración de su carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización, comentó a DATTA sus impresiones sobre la importancia de una transformación en el sistema educativo.

“Debe involucrarse en la investigación y exigir el conocimiento necesario para desarrollar nuevas ideas.

El nuevo modelo educativo debe ser horizontal: alumno y profesor tienen que ser capaces de proponer formas y temas de investigación, enfocados hacia la innovación”, afirma.

Se propone crear espacios (temporadas sabáticas) en los que los profesores puedan involucrarse con el mercado, desarrollándose en el ámbito corporativo, para adquirir conocimiento sobre el medio, descubrir las problemáticas y educar a sus alumnos conforme las necesidades de las compañías.

El tiempo requiere que los sectores industriales, públicos y privados, y la academia se interrelacionen para crear soluciones a las problemáticas empresariales.

El sistema educativo merece sensibilizarse ante las necesidades del mercado para educar a nuevos profesionales adaptados a las demandas contemporáneas.

Los estudiantes deben ser capaces de transformar el conocimiento en experiencia para ofrecer soluciones de alta rentabilidad.


Más Información

Tecnología en la educación
Tendencias tecnológicas en la educación
La importancia de carreras TIC en el desarrollo del país
Las 10 certificaciones TIC mejor pagadas en latinoamérica







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation