facebook twitter google linkedin Share


Acerca del estudio 

A continuación, el ranking de las diez certificaciones TIC mejor pagadas en la región, según Global Knowledge, firma de formación en Tecnología de Información (TI). Se realizó en base a aquellas que recibieron un número mínimo de respuestas para ser relevantes desde el punto de vista estadístico. Los sueldos están presentados en dólares, sin embargo corresponden a sueldos de personas que se desenvuelven en América Latina.
 

1.- AWS Certified Solutions Architect  -Associate – USD 50,143

Está entre las certificaciones más demandadas en 2018, puesto que las empresas están migrando sus sistemas a la nube y necesitan arquitectos de soluciones de apoyo. Prerrequisito: experiencia directa con AWS (6 meses o más). Abarca diversos tópicos: diseño de soluciones AWS, selección de los servicios web AWS apropiados para una situación dada, ingreso y egreso de datos a un entorno AWS y otros aspectos.


 

 

2. - CRISC: Certified in Risk and Information Systems Control (ISACA)  USD USD 48,694

Certificación ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática. Diseñada para profesionales de Tecnología de Información (TI) y directores de proyecto cuyo trabajo comprende la identificación y gestión de riesgos de TI y de negocio, por medio de controles en los sistemas informáticos. Prerrequisito: 3 años de experiencia en al menos 2 de las 4 áreas que cubre la certificación.


 

 

3.- CISM: Certified Information Security Manager (ISACA)  USD 46,051

Certificación ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática. Enfocada hacia estrategia de seguridad y evaluación de sistemas y políticas. Dirigida más hacia la gerencia que a profesionales técnicos de TI. El examen de ingreso se ofrece solo 2 veces al año. Prerrequisito: al menos 5 años de experiencia en sistemas de información, 3 de los cuales deben ser en gerencia de seguridad.


 

 

4.- Project+ (CompTIA)  USD 45,433

CompTIA es la asociación de la industria de tecnología de la computación, existente desde 1982, dedicada a la certificación de habilidades profesionales para la industria de tecnologías de información (TI). Está dirigida a certificar habilidades y conocimientos en gerencia de proyectos. Abarca todo el ciclo de gestión de iniciativas de negocio, las habilidades para iniciar, gestionar y dar apoyo a proyectos.


 

 

5.- CISSP: Certified Information Systems Security Professional (ISC) 2  USD 45,433

Dictada por el Consorcio Internacional de Certificación en Seguridad de Información (ISC). Evalúa 8 áreas de la seguridad de información: gestión y riesgos, comunicaciones e infraestructura, desarrollo de software, activos, ingeniería, gestión de identidad y acceso, evaluación, pruebas y operaciones de seguridad. Prerrequisito: al menos 5 años de experiencia tiempo completo en la menos 2 de las 8 áreas evaluadas, 3 de los cuales deben ser en gerencia de seguridad.


 

 

6.- CISA: Certified Information Systems Auditor (ISACA)  USD 44,088

Certificación ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática. Dirigida a profesionales del área de auditoría, monitoreo, contraloría, evaluación de sistemas y TI. Prerrequisito: mínimo 5 años de experiencia en auditoría de sistemas de información, controles o seguridad. Además debe aprobarse un examen que se ofrece solamente 2 veces al año.


 

 

7.- AWS Certified Developer – Associate  USD 42,917

Certificación AWS que da espacio a una amplia variedad de stacks de soluciones y lenguajes de programación. Posee una alta demanda, pues muchas organizaciones están movilizando sus recursos informáticos a la nube y desarrollando nuevas aplicaciones móviles, Internet de las cosas (IoT) basadas en estos. Prerrequisito: experiencia directa en uno o más lenguajes de programación en el uso de AWS.


 

 

8.- PMP®: Project Management Professional   USD 42,353

Impartida por el Project Management Institute (PMI). Evalúa 5 áreas del ciclo de proyectos: inicio, planificación, ejecución, monitoreo y cierre de proyectos. Diseñada para gestionar cualquier tipo de proyecto independientemente del sector industrial adscrito. Prerrequisito: al menos 35 horas de entrenamiento, 4.500 horas de experiencia en Gerencia de Proyecto.


 

 

9.- COBIT 5 Foundation (ISACA)  USD 40,713 

Certificación ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática. Dirigida a auditores, gerentes, profesionales del área de calidad y demás profesionales del sector de Tecnología de información (TI) y firmas prestadoras de servicios. El poseer esta certificación implica haber logrado un entendimiento de los problemas de gestión de IT que enfrentan las organizaciones y el uso de COBIT. 


 

 

10.- CGEIT: Certified in the Governance of Enterprise IT (ISACA)  USD 40,430

Certificación ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática. Diseñada para profesionales con responsabilidades relacionadas con la gobernabilidad de TI, asesoría y aseguramiento. Prerrequisito: mínimo 5 años de experiencia en funciones de asesoría o supervisión de Gobernabilidad de TI, funciones de apoyo, gestión estratégica, realización de beneficios, u optimización de riesgos y recursos.


Más Información

Tecnología en la educación
Investigación, tecnología y mercado: pilares de un cambio en la educación
Tendencias tecnológicas en la educación
La importancia de carreras TIC en el desarrollo del país







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation