facebook twitter google linkedin Share

Symantec Corporation, desarrolladora líder de software, informó que durante 2018, cerca de 70 millones de registros fueron robados o divulgados debido al formjacking, un nuevo método de ciberataques que se ha convertido en tendencia a nivel mundial.

El Reporte sobre Amenazas de Seguridad en Internet 2018 dio a conocer que este tipo de malware realiza ataques más ambiciosos, más destructivos y más sigilosos, acciones que incrementan el riesgo para las organizaciones.

Es así que formjacking se vale de tácticas probadas de ciberataque como el spear-pishing- secuestro de herramientas legítimas y archivos adjuntos maliciosos en correos electrónicos para trastornar y destruir las operaciones comerciales de los corporativos-. De acuerdo con el Informe, 1 de cada 10 grupos de ataques utilizan este método, dato que representa un crecimiento del 25% en comparación a su uso durante 2017.

Symantec dio a conocer en su informe que las infecciones en ransomeware empresarial aumentaron en un 12%, sumado a que cada vez más atacantes muestran interés en comprometer sistemas de control operativos e industriales.

El Informe se presentó luego de analizar datos de Global Intelligence Network, la red de inteligencia más grande del mundo, tras tomar en cuenta los registros de 123 millones de sensores de ataque en todo el mundo; además de conseguir el bloqueo de 142 millones de amenazas diarias y monitorear las actividades de riesgo en más de 157 países.

Fuente: Forbes México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation