facebook twitter google linkedin Share

La firma ABI Research calcula que en 2025, las industrias contarán con más de 50.000 herramientas de robótica y tendrán aproximadamente cuatro millones de robots comerciales.

El empleo de robótica será clave para la gestión de almacenes, cadena de logística y suministro. En este contexto, ramas de inteligencia artificial como el 'deep learning' o la visión artificial, ampliarán el rango de tareas que los robots podrán realizar, acelerando, a su vez, la rápida ejecución de tareas de gestión. El comercio electrónico jugará un papel preponderante por su capacidad para agilizar los tiempos de entrega, logrando un rango de recepción de pedido de hasta 24 horas.

Otro de los factores que impulsarán el despliegue de la robótica en las industrias será la mayor asequibilidad y el retorno de inversión de una creciente variedad de robots ligeros, que funcionan como alternativa a la automatización mecánica fija tradicional o a las operaciones manuales. Para ABI Research, los sistemas automatizados de vehículos guiados o AGV y los robots autónomos móviles, también conocidos como AMR, podrán reemplazar directamente a la automatización mecanizada más pesada, que generalmente requiere una inversión masiva por adelantado y una infraestructura física rígida.

El uso de este tipo de robots servirá para optimizar el espacio en las instalaciones y reducirá la necesidad de nuevos centros. Los sistemas robóticos móviles ofrecerán flexibilidad añadida, logrando agregar o eliminar unidades según los flujos de demanda o reconfigurando de forma fácil y relativamente rápida las operaciones.

Actualmente, la cantidad de instalaciones robotizadas es de 4.000 y con el desarrollo de IA se espera su rápido crecimiento y desarrollo.

Fuente: CIO España

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation