facebook twitter google linkedin Share


Stephen Brobst, actual CTO de Teradata, nacido el 21 de septiembre de 1962, estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en Berkely y se graduó con honores de liderazgo y excelencia académica. Posteriormente se doctoró en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre equilibrio de carga y asignación de recursos para arquitecturas de computación. 

Su carrera laboral inició en la División de Investigación de IBM y ha sido condecorado como uno de los cuatro CTO más importantes de Estados Unidos en 2014. A continuación, presentamos una entrevista exclusiva para DATTA para conocer acerca de las tendencias analíticas y las claves para lograr implementaciones existosas.
 
¿Cuál es el papel de la data en la actualidad?
 
Hoy en día, la tecnología permite obtener resultados más óptimos en el trabajo. La data ayuda a realizar predicciones mucho más fiables. Es sencillo adquirir soluciones más personalizadas a través de diversas mediciones matemáticas. Las compañías pueden recolectar la información precisa de sus compradores e inversores y conocer qué servicios son más requeridos y cómo deben proporcionarse.
 
¿Cuál es la diferencia entre la aplicación de analítica en Startups y empresas tradicionales?
 
Las startups nacen digitales, es decir, con fundamentos tecnológicos, mientras que las empresas tradicionales deben mudarse de sistema y cambiar su forma de pensar.
 
En vista de ello, el CTO de cada organización debe pensar en data para tomar decisiones adecuadas. La información justifica la decisión. El CTO que mira desde los datos, hace que la empresa transforme su comportamiento y conozca mejor la situación del consumidor.
 
¿Cómo ve el mercado ecuatoriano respecto a la tecnología de análisis de datos?
 
La industria ecuatoriana está por buen camino hacia el progreso tecnológico y el crecimiento financiero. Se realizan muchas inversiones en tecnología y telecomunicaciones a lo largo del año, pero es importante no dejar cabos sueltos y confiar en las soluciones TIC.
 
¿Recomendaciones para las empresas que proyectan la implementación de este tipo de tecnología?
 
Se debe pensar en el problema que se tiene y luego en las soluciones tecnológicas que deben implementarse. Además, observar cómo se configura la arquitectura de la compañía, los pros y contras, las fortalezas y flaquezas, para introducir tecnologías en sectores específicos.
 
Muchas personas creen que la analítica es solo recoger información, sin embargo, lo más importante es saber cómo utilizar los datos recopilados y darles un uso adecuado.


Glosario: CTO: Chief Technical Officer o Director de Tecnología es una posición ejecutiva que se concentra en asuntos tecnológicos y científicos de la organización.






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation