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Tomado del informe 23 razones para entusiasmarse con los datos, elaborado por IBM.

Los datos siempre han tenido valor para las empresas porque pueden usar la información y el análisis asociado para aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y atender a sus clientes. Hoy, sin embargo, en lugar de procesar manualmente los datos, la tecnología de análisis de datos posibilita la toma de decisiones inmediatas, lo que da a las empresas una ventaja sobre su competencia. A continuación tres estrategias de negocio apalancadas en soluciones analíticas. 

 

Aumente las ventas y las oportunidades futuras.

 

Los datos del entorno de ventas se basan en la suposición de que las actividades pasadas pueden predecir el comportamiento de un cliente potencial, y esto lo hará más específicamente mediante el uso de datos de compras y de preferencias anteriores. Usted puede ver lo que un cliente compró y cuándo, para poder pronosticar cuándo volverá a comprar. Además, puede usar estos detalles para determinar si es apropiado ofrecer productos complementarios.

Ventas online

Los compradores a menudo revisan sus ofertas y colocan artículos en la cesta y, luego, los dejan allí porque no están listos para comprar. Usted puede estudiar estos datos para redirigirse a esos compradores con mensajes de marketing adicionales o con ofertas de lo que hay en su carrito.

Compras en la tienda

Crear un programa de fidelización de clientes es una excelente manera de entender el comportamiento de los compradores. Reúna datos, como compras, aniversarios, listas de deseos y otros detalles, para que le ayuden a planificar sus esfuerzos de marketing.


Reciba más pagos a tiempo.

 

Los datos pueden evitar el crédito a un proveedor y reducir la necesidad de realizar una acción de cobro. Aquí tiene solo dos de los muchos ejemplos disponibles:

Envío de recibo y facturación

Los datos pueden desencadenar notificaciones desde su sistema de contabilidad, lo que le informará de que se debe emitir una factura, o que se ha emitido y no la han pagado.

Contratos

La recopilación de detalles sobre las empresas con las que hace negocios también puede indicarle en qué momentos su personal de ventas anula los términos de la factura, lo cual es útil para mantener registros de los contratos que se desvían de las políticas estándar. 


Mejore sus productos y servicios

 

Se puede usar los datos para comprender las reacciones que tienen sus clientes sobre sus productos y servicios, lo que le posiciona para comprender mejor lo que quieren de usted y lo que los clientes potenciales esperan. Las acciones habituales de los clientes son:

Entrega

Utilice los datos de cuándo y lo rápido que llegaron sus productos a los clientes para hacer ajustes en sus procesos o en las empresas de envío.

Devoluciones de productos

La confianza del cliente se reduce cuando hay un número muy grande de devoluciones. 

Correos electrónicos

La tasa de apertura, el porcentaje de clics y los datos de conversión pueden ayudarle a mejorar sus campañas de marketing por correo electrónico. 



> Revise el informe completo
 






 



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