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El marketing tradicional evoluciona. Ahora, las referencias sobre empresas, negocios y espacios de servicio serán remuneradas. Pryffer ofrece innovación en la conectividad.

El hotel Best Western de la ciudad de Quito fue la sede del lanzamiento oficial de Pryffer, capítulo Ecuador. En 2018 socializó su concepto en importantes eventos como el Startup Summit de Ekos, ExpoTIC de Computerworld, capítulo Guayaquil, y EO-GSEA 2019. Además, será parte de la competencia Scale-Up Endeavor Powered by Casabaca 2019. También fue reconocida como una de las empresas más innovadoras del mercado y se predijo su crecimiento futuro.
 
Hoy, la plataforma, que cuenta con el apoyo de IBM, cuenta con el primer programa internacional de referidos que beneficia a los tres actores más importantes del comercio: cliente, referidor y negocio. La empresa se comunica con sus clientes a través de una aplicación móvil, que cuenta, ya, con más de 120 empresas suscritas. La conectividad entre las empresas y los clientes está a un clic de distancia, así, la experiencia de referencia y monetarización se convierte en una estrategia útil e innovadora para el mercado. 
 
Daniel y David Crespo, y Daniel González son los jóvenes cofundadores del proyecto que se ha convertido en una empresa con grandes y sólidas proyecciones a futuro. Comentan que esta iniciativa surgió de una experiencia comercial implementada en una compañía constructora; el departamento de mercadeo ofreció a sus clientes un porcentaje monetario por las referencias de clientes, la respuesta fue inmediata y motivó a los socios a involucrarse en otro tipo de negocio.
 
Observaron que el estudio de la Asociación Americana de Marketing sostiene que del 100% de los clientes satisfechos, el 83% estría dispuesto a dar referir y el 29% ya lo hace de forma natural; entonces, contemplaron un mercado potencial del 54% dispuesto a relatar su experiencia, si recibiese algo a cambio. La estadística permitió identificar una oportunidad de crecimiento a través de una aplicación móvil gratuita para usuarios y negocios. 
 
La plataforma ofrece cuatro paquetes para los establecimientos que deseen afiliarse, que varían conforme el costo y el número de clientes. El primero registra hasta 500 clientes; el segundo, hasta 5.000 clientes; el tercero, hasta 10.000 clientes y el cuarto, hasta 50.000 clientes.
 
De esta manera, Pryffer se convierte en una gran solución para los negocios que, a través del mercadeo bajo demanda (MOD), aumentan las ventas y la cartera de clientes. Pryffer, a más de convertirse en una poderosa herramienta de marketing, también ofrece beneficios a los usuarios:
 
 






 



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