facebook twitter google linkedin Share

Con la creciente inserción de procesos de transformación digital en la empresas, el papel del Chief Information Officer va adquiriendo nuevas funciones y también nuevos desafíos. Así lo apunta la encuesta 2019 CIO Survey, un estudio de la firma Grant Thornton elaborada junto con TBM Council.

En esta encuesta se expusieron cuatro retos básicos que el líder de TI afronta en todas las industrias. En primer lugar, resalta el conflicto entre las prioridades de los accionistas, con las prioridades digitales, seguido por la atracción y retención de talento específico. En tercer lugar, persiste la falta de alineación de la parte de TI con los objetivos de negocio. Por último, la resistencia al cambio por parte de los accionistas, supone uno de los retos más frecuentes.

Si se va al detalle por sectores se percibe que, aunque los desafíos son muy semejantes, hay ligeras diferencias según la industria que se trate. Por ejemplo, en el sector financiero, destaca la dificultad del CIO por mantenerse al ritmo de la innovación tecnológica.

Por su lado, en la industria vinculada a la salud, resalta la falta de pensamiento estratégico en el área de trabajo del CIO. Mientras que, en todas las industrias sigue persistiendo como reto máximo el hecho de que los directivos no comprendan el valor de invertir en TI. Siendo este último factor, el primer reto a vencer por parte de los CIO.

Fuente: CIO España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation