facebook twitter google linkedin Share

Por: David Suárez Maldonado.

El uso de soluciones analíticas es cada vez más frecuente en los procesos empresariales, pues promueve la oferta personalizada, adaptándose a las necesidades de los clientes. Tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la proliferación del uso de dispositivos móviles, aplicaciones de diversa utilidad y el aumento de la conectividad y penetración de internet, promueven la constante generación de datos por parte de los usuarios y consumidores. 
 
A dichos desarrollos se suman tendencias de innovación empresarial como la automatización de procesos, la inteligencia artificial, la omnicanalidad, entre otros, que generan información desde las compañías e industrias. 
 
Este fenómeno ha cambiado el escenario de negocios mundial, donde el manejo de la data es un auténtico desafío y  una oportunidad de oro para las empresas que sepan extraer información estratégica mediante plataformas analíticas y cognitivas, pero, sobre todo, con visión de negocio y en la búsqueda de innovar.
 
Debido a la necesidad de implementar proyectos de estas características, que generan ahorros corporativos, mayor eficiencia y conocimiento de mercado, DATTA presenta su especial Big 
Data, con un repaso por las tendencias que este mercado trae para 2019, las buenas prácticas empresariales, los aspectos a considerar previo a su adopción, cómo proteger los datos y evitar peligrosas filtraciones. 
 
Acompáñenos a través de un contenido relevante que detalla estrategias para establecer a la información en el centro del negocio, su aplicación exitosa mediante casos reales y cifras de estudios importantes que guían al ejecutivo TIC de Ecuador.


Más Información

5 tendencias de analítica empresarial 2019
3 estrategias de negocio basadas en analítica
Stephen Brobst y su visión analítica empresarial
Casos de éxito:  impacto analítico en la industria

 







Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation