facebook twitter google linkedin Share

La cultura corporativa juega un papel clave en el paso de una compañía hacia la transformación digital, por ser el vínculo entre los cambios hacia la digitalización y la gestión de la actual estructura empresarial, "es el pegamento que mantiene todo unido", menciona Alyson Clarke, analista de la empresa de investigación de mercados y asesoría tecnológica, Forrester. 

Bajo este contexto y con la creciente necesidad de reestructurar las labores empresariales con puestos de trabajo digitales, aparecen una serie de desafíos y oportunidades para lograr un lugar de trabajo efectivo a nivel digital.

En primera instancia, se necesita entender las necesidades de los colaboradores y tomar en consideración sus observaciones respecto a las decisiones tecnológicas, con esto se alinearán las necesidades de negocio con las del departamento de sistemas.

Además, se necesita empoderar a una persona para convertirse en un catalizador del cambio, que impulse la innovación digital y dirija al personal hacia la innovación empresarial. A su vez, la tecnología debe permear todos los departamentos de la organización, bajo este aspecto es importante involucrar a los colaboradores y motivarlos constantemente para conseguir mayor agilidad en la implementación de las nuevas rutinas digitales. La participación activa del Departamento de Recursos Humanos será esencial para lograr este fin.

Otro de los aspectos esenciales, será la capacidad de los directivos para transmitir los objetivos que se ha planteado la organización en su camino a la digitalización. Con estas acciones, se logrará mantener una actitud comprometida que abogue por la potenciación de este nuevo escenario.

Fuente: CIO España
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation