facebook twitter google linkedin Share

La GSMA ha aprovechado el Mobile World Congress 2019 para dar a conocer los datos del informe 'The Mobile Economy 2019', un estudio que analiza el impacto que tendrá la tecnología 5G y su eventual aporte de cerca de 2,2 billones de dólares a la economía mundial en los próximos 15 años.

El estudio asevera que durante 2018, las tecnologías y servicios móviles generaron el 4,6% del PIB mundial, una contribución equivalente  a 3,9 billones de dólares. Para 2023, se proyecta que esta contribución aumente a 4,8 billones de dólares, a medida que los países de todo el mundo se beneficien de las mejoras en la productividad y la eficiencia derivadas de la adopción masiva de los servicios móviles.

Según el informe, en 2018, el ecosistema móvil generó casi 32 millones de empleos directos e indirectos y realizó una contribución sustancial al financiamiento del sector público, con más de 500.000 millones de dólares recaudados a través de impuestos generales. Sectores clave como la industria manufacturera, los servicios públicos y los servicios profesionales y financieros serán los que más se beneficien esta nueva tecnología.

Después de los primeros lanzamientos de 5G en Corea del Sur y EE.UU., la GSMA espera que otros 16 mercados mundiales lancen sus redes comerciales de quinta generación móvil en lo que queda de este año. La asociación calcula que los operadores móviles de todo el mundo continuarán inviertiendo unos 160.000 millones de dólares al año en la expansión y mejora de sus redes, a pesar de las presiones reguladoras y competitivas.

Para Mats Granryd, Director General de la GSMA, “5G no solo transformará los negocios y proporcionará una serie de nuevos servicios, sino que esta tecnología móvil ayudará a cerrar la brecha de conectividad. Pues, en los próximos años conectaremos a más de mil millones de personas a Internet móvil, lo que impulsará la adopción de herramientas y soluciones basadas en la telefonía móvil en áreas como agricultura, educación y salud, campos que mejorarán la calidad de vida de las personas en todo el mundo”.

Se estima que para 2025, el número de conexiones 5G llegará a los 1.400 millones de personas, lo que equivale a un 15% del total de conexiones móviles en todo el mundo. En ese momento, 5G representará alrededor del 30% de las conexiones en mercados Chinos y Europeos, con la mitad de su total en Estados Unidos. Por su parte, la tecnología móvil 4G continuará experimentando un fuerte crecimiento durante este período, representando casi el 60% de las conexiones mundiales. Mientras que, el número de conexiones globales de IoT se triplicará hasta alcanzar los 25.000 millones, cuadruplicando los ingresos globales hasta alcanzar los 1.100 millones de millones de dólares.

Cabe acotar que desde 2013 se han añadido 1.000 millones de nuevos abonados móviles únicos, con lo que el total de conexiones asciende a 5.100 millones a finales de 2018, cantidad que representa aproximadamente dos tercios de la población mundial.

Se estima que en los próximos siete años se añadirán más de 700 millones de nuevos suscriptores, de los cuales alrededor de una cuarta parte procederá de la India, mientras que otros 1.400 millones de personas comenzarán a utilizar Internet móvil, con lo que el número total de abonados a nivel mundial ascenderá a 5.000 millones.

Fuente: Computerworld España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation