facebook twitter google linkedin Share

IBM anunció sus planes de invertir USD 2.000 millones para desarrollar proyectos de inteligencia artificial en el estado de Nueva York. El acuerdo fue anunciado por ejecutivos de la compañía y el gobernador Andrew Cuomo. El líder demócrata mencionó que esta inversión colocará al estado a la vanguardia tecnológica.

Por su parte, IBM expuso que destinará una cantidad de su inversión a crear un centro para el desarrollo de chips de inteligencia artificial en el campus del Instituto Politécnico de la Universidad del estado de Nueva York. Mientras que, el estado neoyorkino acordó contribuir con USD 300 millones para la compra e instalación de equipos.

¿Qué dicen los datos sobre esta inversión?

las solicitudes de patentes para innovaciones basadas en la inteligencia artificial (IA) han aumentado de manera exponencial en los últimos años, al punto que más de la mitad se han registrado desde 2013.

Según los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), este aumento masivo indica que las tecnologías de la IA han dado un paso gigante fuera del ámbito estrictamente teórico, con lo que es previsible que se produzca un número muy importante de nuevas aplicaciones y técnicas basadas en la IA que transformarán nuestra cotidianidad.

Pues, actualmente la inteligencia artificial es un elemento clave de muchos productos de computación fabricados por empresas de alta tecnología e instituciones en Estados Unidos, Japón y China. Productos que incluyen teléfonos móviles, altavoces inalámbricos y automóviles sin conductor. La inteligencia artificial también puede utilizarse en aplicaciones con fines militares y sanitarios, entre otros. 

En este marco, a finales de 2016, IBM tenía la mayor cartera de solicitudes de patentes en el campo de la IA con 8.290 solicitudes, seguida por Toshiba, Samsung y NEC. Se espera que con esta inversión la compañía vuelva a ser una de las instituciones que mayores patentes generen en IA, destacando su dominio a nivel mundial.

Fuente: Dinero 

 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation