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Los procesos corporativos deben aprovechar las herramientas analíticas para reforzar su proceso de Transformación Digital, detectar puntos de inflexión en la estrategia y hacer ajustes de implementación. Estas prácticas originarán nuevos modelos de negocios y procesos operacionales.
 
Moisés Pascual, Chief Data Officer de Telefónica Ecuador, menciona que la Transformación Digital sirve para mejorar aspectos como la conectividad, la experiencia del usuario, el tiempo de producción y la omnicanalidad. 
“Los datos son inútiles sin las herramientas que faciliten ordenarlos y comprenderlos. La revolución de Big Data ha hecho necesario que los líderes empresariales inviertan en tecnologías que analicen los datos continuamente y respondan a las necesidades del negocio. El principal reto es convertir en valor el gran tsunami de información al que se enfrentan”, amplía.
 
Evidentemente, las soluciones de procesos empresariales residen en la Transformación Digital, pues mejora el rendimiento, la agilidad y la eficiencia. Luis Iza, Gerente Strategic Business Unit del Grupo Conecta, menciona que los ambientes empresariales se modifican constantemente conforme la implementación tecnológica avanza.  
 
“Sin duda, la analítica, el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) generan cambios en los modelos de negocio y en los ecosistemas de trabajo mediante el uso de las competencias digitales”, profundiza. En pocos años, impactarán positivamente en cada estructura empresarial, desde el área de desarrollo de productos hasta el centro de atención al cliente


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