facebook twitter google linkedin Share


El mundo de los negocios está frente a un nuevo escenario digital. Estamos en un punto de inflexión en el que las compañías se enfrentan a una disrupción masiva liderada por la Transformación Digital, cuyo impacto no solo afecta a las empresas sino también a las industrias y obliga a los líderes a pensar más allá del mundo que vemos hoy, es decir, a reinventarse. 
 
Es el momento de preguntarse si queremos ser los disruptores o mantenernos en el status quo, aunque esta última decisión es más riesgosa que buscar nuevas formas de transformarse. 
 
La experiencia del usuario es más valiosa que nunca, por eso es primordial saber cómo reinventarse para establecer una cultura de innovación que asegure una experiencia satisfactoria.
 
En cuanto a la inteligencia artificial capaz de entender los datos, debemos tener en cuenta que las empresas son cada vez más inteligentes al hacer que sus sistemas y procesos sean inteligentes. El poder será de aquellos que sepan cómo utilizar su recurso más importante, es decir, sus datos, y cómo integrarlos en la innovación del modelo de negocio para lograr un diferenciador clave. 
 
¿Y qué (no) decir respecto a la nube? Desde ella se puede obtener el máximo valor de la información. 
Sin embargo, muchas de las empresas solo
 han completado el 20% de todo su viaje a la nube. 
Aprovechar el potencial de la plataforma, mediante el fortalecimiento de sus sistemas de seguridad, será clave para generar la Transformación Digital. 
 
Al construir el camino hacia la nube, es extremadamente recomendable establecer una estrategia de seguridad que abarque todas las etapas del proceso que van desde la evaluación del estado actual de las prácticas de seguridad, el diseño de la implementación, la transformación por medio de la implementación de controles que mejoren la privacidad, la operación de las prácticas y finalmente el cumplimiento de las medidas técnicas establecidas.   
 
Es momento de impulsar los negocios para reinventar las Industrias y convertirnos en líderes.

Contar con un enfoque integral de seguridad para la adopción y migración hacia múltiples nubes híbridas permitirá gestionar y operar en entornos públicos, privados y tradicionales, proporcionando la confiabilidad y mejorando el sistema de defensa para reducir el riesgo ante posibles amenazas cibernéticas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation