facebook twitter google linkedin Share

La digitalización está entrando en fase de madurez, pues la mayoría de las organizaciones están notando sus efectos en los procesos de negocio y en el despliegue de proyectos tecnológicos. En este contexto, el CIO va ganando protagonismo como el máximo responsable de la división de TI, unidad que es artífice central de la transformación de los sistemas y, que a su vez, resulta ser una de las más afectadas en su desarrollo hacia la transformación digital, dado que frecuentemente aparecen problemas e imprevistos que la limitan.

El informe Infosys Digital Radar 2019 nos permite un acercamiento a algunas de las barreras más comunes al abordar la transformación digital. Este estudio se ha realizado a través de una doble encuesta a más de 1.000 directivos, a los que se entrevistó una primera vez a principios de 2018 y por segunda vez durante el mes de noviembre, con el objetivo de evaluar la evolución de las perspectivas sobre digitalización en ese lapso de tiempo. 

Entre ambos análisis, se detectó que un obstáculo ha cobrado especial importancia: la existencia de sistemas heredados. Un reto directamente vinculado al CIO, por ser el responsable de la actualización de equipos y software. A su vez, la tecnología obsoleta es una de las principales barreras a la digitalización para más del 40% de encuestados. Mientras que, la incapacidad para experimentar rápidamente, contar con un presupuesto insuficiente y una cultura reacia al cambio se mantienen como limitantes medianamente recurrentes.  

La falta de talento, liderazgo y la pobre integración entre TI y las demás áreas de negocio, son percibidas como grandes barreras que unidas a la falta de ciberseguridad perjudican la transformación digital empresarial. En este panorama, será clave la figura de un responsable de sistemas que no solo sepa actualizarse sino también comunicarse con otros departamentos. 

Cabe acotar, que la gestión del proceso de digitalización no es competencia absoluta del CIO, pero se recomienda su implicación, dado que conocer las limitaciones y obstáculos más habituales puede ayudarle a preparar un plan de acción para llevar a la empresa hacia el mundo digital.

Fuente: Cio España

 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation