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La innovación es la base del trabajo del CIO, profesional que debe conocer las tendencias del sector y visualizar cómo estas pueden ser de provecho para la empresa. Labor clave para que la compañía no se quede atrás en la prestación de servicios distintivos al usuario.  

Sin embargo, no siempre es fácil para un CIO mantener un ritmo innovador, pues dentro de los múltiples obstáculos en el camino, uno de sus mayores retos es combatir la resistencia de su propia compañía al cambio. Con el fin de evitar que la empresa caiga en la obsolescencia tecnológica, el Vicepresidente y Analista de Forrester, James Staten, nospresenta tres consejos para canalizar los esfuerzos en innovación.

 

Asegurar la validación del cliente sobre las ideas de la empresa:

El diálogo con los usuarios es básico para conocer qué opinan de los servicios que se les presta, pero más allá de eso, resulta interesante conocer sus necesidades en relación al negocio, que no siempre pueden basarse en la oferta que se les propone. Realizar este ejercicio ayuda a reformular las prioridades de la compañía, al analizar qué propuestas pueden llegar a más gente.

Ojo:En este proceso es clave el empleo de herramientas de analítica de datos.

 

Ampliar las opciones de pruebas de concepto para las soluciones o servicios a presentar:

No siempre se cuenta con los recursos necesarios para realizar suficientes pruebas a las soluciones tecnológicas que se busca incorporar, sin embargo, existen una serie de plataformas y herramientas online a través de las cuales se puede llegar a bases de usuarios y comunidades para colaborar y desarrollar un mayor número de propuestas. Plataformas como HackerEarth relacionan a las empresas con desarrolladores, facilitando una vía para estas pruebas.

 

Asociarse con otros colaboradores especializados en el desarrollo de innovación tecnológica:

La asociación con terceros puede traer la innovación a la empresa, al contribuir con el desarrollo de una cultura corporativa con foco en lo digital, de una forma más ágil de lo que supondría hacerlo desde cero. De esta manera, la asociación con colaboradores permitirá que la empresa se mantenga al día con las innovaciones más recientes.

Fuente: CIO España

 

 
 






 



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