facebook twitter google linkedin Share


La tecnología Blockchain genera nuevas fórmulas de gestión dentro de las empresas y organizaciones a nivel mundial. Elimina intermediarios que entorpecen el ecosistema de las organizaciones, lo cual permite su crecimiento y desarrollo. Además, ofrece herramientas para la certificación de todos los procesos y reparto justo de dividendos.

Puesto así podría parecer una propuesta futurista pero la verdad es que ya existen empresas pioneras en esta tecnología que ofrecen los servicios “Blockchain as a service”  (BasS) o blockchain por consumo, posicionándola como una opción accesible para cualquier compañía.
 
Es por esto que su demanda no para de crecer, aunque las empresas prefieren externalizar el desarrollo mediante servicios BaaS, lo que supone ahorro de costes y sencillez de uso, ya que se el pago se lo realiza por suscripción fija o por consumo. 
 
La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio permite el acceso a dicha tecnología por medio de una sencilla conexión a través de una API Rest, compatible con cualquier sistema y cualquier tipo de programación. 
 
En el mercado existen soluciones verticales mediante productos como: ID digital, Certificación de archivos digitales, firma electrónica y comunicación encriptada. Estas soluciones garantizan, no solo la especialización por sectores, sino también la integridad de los procesos de una forma confiable, sencilla y segura.
 
El sistema de ID digital en Blockchain representa un paso gigante en la transformación digital de las organizaciones sobre la que tanto se habla hoy en día. Por ejemplo, la solución b-KYC (blockchain - Know your costumer) permite obtener una identidad digital en cadena de bloques desde un sistema de identificación biométrico y documental que combina la inteligencia artificial (IA) con un revolucionario sistema algorítmico. 
 
Con b-KYC, se garantiza la fiabilidad y seguridad en el onboarding digital utilizando la autenticidad del documento de identidad o pasaporte, la prueba de vida y el análisis facial biométrico tridimensional como medida eficaz anti-suplantación, solucionando además un gran problema sobre la gestion documental que es el gran problema en muchas industrias.
 
Desde una ID Digital se puede realizar varias soluciones a medida en BaaS. Si al establecer redes de negocios se identifican fricciones que generen tiempos, costos y riesgos, Blockchain puede facilitar los procesos y eliminar los intermediarios; esta tecnología puede ser la pieza que faltaba para la verdadera revolución digital.



Más Información

FINTECH, soluciones TIC que revolucionan la industria financiera global mediante servicios ágiles y adaptados
Panorama Fintech Ecuador: ¿Qué valor agregan a los servicios financieros?
Pibank a la vanguardia digital en España
Pagos móviles: motor de la economía digital
Los disruptores más importantes del sector bancario
Cómo IoT impactará a las instituciones financieras en 2019
5 Ventajas que las Fintech brindan a emprendedores y empresas

 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation