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Referirse a Produbanco es nombrar a una de las instituciones financieras más importantes de Ecuador, que apuesta por la innovación y se apalanca en tecnología de punta para mejorar constantemente su propuesta de valor hacia el mercado.

Como explica Javier Hidalgo, Vicepresidente de Tecnología de Produbanco, basados en las grandes tendencias mundiales, como el crecimiento exponencial de los datos y de dispositivos conectados al internet, en el banco se vienen desarrollando productos y servicios de vanguardia que permiten un proceso de transformación digital. A continuación, el detalle.
 
En 2015, a través de la aplicación digital PayPhone,  se integró un servicio transaccional de pago con tarjeta de crédito y débito sin presencia física de la tarjeta (desmaterialización del plástico) y, en su reemplazo, se lo gestiona a través de un teléfono inteligente de forma rápida y segura para los clientes. 
 
“El crecimiento de estas transacciones viene ascendiendo de forma importante en el mercado, por lo que este servicio se lo replicó en otros bancos de Grupo Promerica en Centro América”, destaca Hidalgo. Un año después, para garantizar la disponibilidad y confidencialidad de la información  y velocidad del procesamiento de todas las transacciones que se realizan en los diferentes canales de atención, se migró el motor de base de datos a la versión SQL Server 2016, siendo el primer banco en Latinoamérica en implementar esta tecnología de Microsoft.
 

Proyectos de innovación digital:

La estrategia de innovación de Produbanco apuesta por tecnología de punta y alianzas con Fintechs.

Mediante la aplicación PayPhone ofrece  servicio transaccional de pago con tarjeta de crédito y débito sin presencia física de las mismas.

Este enfoque permitió en lanzamiento de be, la primera cuenta digital del país, que permite una administración de finanzas mediante la app.

Asimismo, en 2016 desarrollaron “be de Produbanco”, la primera cuenta digital de Ecuador, que permite a los clientes gestionar desde la aplicación móvil, su interacción con el banco de forma 100% digital: desde aperturar una cuenta sin visitar una agencia, realizar transacciones financieras, retiro de dinero en ATM sin uso de tarjetas físicas, pagos de servicios y transferencias de dinero, entre otros servicios. Todas estas operaciones están soportadas por robustos esquemas de autenticación y seguridad.
 
Para 2017 se reconstruyó íntegramente el servicio Web Banking de tal manera que el cliente pueda acceder a las mismas transacciones que las que se realizan en nuestras agencias. Sin importar el tipo de dispositivo que dispone o el navegador que utilice, el usuario tiene la misma experiencia de navegabilidad digital con el banco.
 
En el mismo año se implementó, a través de la red de cajeros automáticos, el retiro de efectivo sin necesidad de tener una tarjeta de débito física, incorporando a través de las aplicaciones digitales la facilidad de ordenar de forma fácil, ágil y segura, el retiro de dinero.

Activación de cuenta




 Una vez activada tu Cuenta Digital en la App, recuerda acercarte a un cajero automático Produbanco o dar una llamada al 1700 23 23 23 para actualizar la clave de tu tarjeta de débito.

 
2018 fue un año de grandes desafíos y múltiples proyectos estratégicos por llevar a cabo. Su capacidad instalada le permitió al banco ofrecer la mayoría de sus productos y servicios a través de sus canales digitales y sus diferentes unidades de negocio. Actualmente se pueden aperturar cuentas de ahorro programado, realizar inversiones en certificados de depósito a plazo fijo, depósitos en cheques, entre otros servicios.Todo esto digitalmente, sin tener que visitar una agencia.
 
También en el año pasado se incorporó un nuevo servicio de videoconferencia  en nuevas oficinas digitales, lo que permite a los clientes una interacción personalizada con un ejecutivo. Para redondear un año realmente interesante, Produbanco tuvo un hito sin precedentes con su proceso de migración del Data Center a un centro administrado por CenturyLink, con tecnología de vanguardia mundial para el manejo de su infraestructura tecnológica. 
 
Entre los proveedores destacados, figura LOGIC STUDIO, quien implementó servicios relacionados con soluciones móviles de banca, análisis de sentimientos en redes sociales, implementación de proyectos de inteligencia de negocios, Big Data y nube.
 
¿Bajo qué análisis incorporaron estos desarrollos? Javier Hidalgo explica que estuvieron basados en el road map tecnológico con enfoque hacia la transformación digital. “Estas iniciativas se alinearon a los objetivos estratégicos de Produbanco que son: centrarse en el cliente, desarrollar negocios al potenciar la relación entre los segmentos de mercado y profundizar la relación con clientes, y diferenciarse por innovación tecnológica”, amplía.
 
Así, esta ambiciosa propuesta apalancada en tecnología permitió a Produbanco adelantarse a futuros cambios y presentar soluciones innovadoras que brinda a sus clientes servicios de calidad, vanguardistas y acordes a la era digital.

be es uno de los proyectos de innovación que ha permitido a Produbanco brindar un servicio diferenciado y adaptado a las exigencias del mercado actual. Su modelo es 100% digital y promueve gestiones ágiles y sencillas para sus usuarios. Conozca en las siguientes infografías el paso a paso de apertura de cuenta, depósitos a plazo fijo digital y transferencias, desde la comodidad de su smartphone.
 

Proceso de transferencia


 

Proceso de innovación

 

¿ Cómo invertir ?







 



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