facebook twitter google linkedin Share


Forma parte de una de las comunidades de redes, seguridad informático y telecomunicaciones más importantes del mundo: Cisco. Lleva más de 28 años de trabajo en el sector de informática, telecomunicaciones y desarrollo de tecnologías.

Michael Koons es el Vicepresidente Senior Mundial de Ingeniería de Sistemas Globales para la organización de ventas a nivel mundial de Cisco Systems. Su rol principal, como una suerte de interfaz tecnológica, radica en la conexión puntual entre el equipo de Ingeniería de Sistemas y la clientela de Cisco, en la que se incluyen  grandes empresas, el sector comercial, el sector público y los proveedores de servicios. El área de sistemas está administrada por especialistas en tecnología, que generan dinámicas entre portafolios de automatización, orquestación, análisis, capacidad de programación, API y experiencia del usuario.



 
Durante los últimos años, Michael ha construido un equipo que impulsa los conceptos de desarrollo ágil y los aplica en los procesos de negocios y en la innovación de ventas. Este equipo se asocia con otras organizaciones, como TI y Servicios Técnicos, que generan ideas innovadoras y herramientas que conducen a la productividad, llenan los vacíos en el proceso y fortalecen las relaciones entre los equipos de TI, comercial y la cartera de clientes. 
 
“En muchos casos, desde Cisco Systems hemos dirigido procesos y creado iniciativas tecnológicas y, en otros, nos hemos adaptado a las que ya existen. Reconocemos las tendencias e incorporamos tecnología para nuestras soluciones, para permanecer a la vanguardia”, destaca.
 
En Ecuador, Michael se ha reunido con el equipo local de desarrolladores de Cisco para analizar las problemáticas que acontecen en el país; ha notado que estos conflictos son complejos y se repiten en varias zonas del mundo, aunque, evidentemente, cada país tiene un vasto número de diferencias culturales, geográficas, tecnológicas, entre otras, que deben ser estudiadas a profundidad, para alcanzar los desafíos de conectividad. 
 
“Para que el mercado ecuatoriano crezca en tecnología, es necesario combinar las políticas públicas con un plan de banda ancha muy definido que tome en cuenta la geografía y las condiciones del país”, asegura.
 
Así, Michael Koons lleva más de 28 años dentro del mercado laboral de redes, telecomunicaciones y desarrollo tecnológico. Su carrera inició dentro de Bell System, específicamente en Bell Atlantic, empresa en la que cumplió funciones de ingeniería y operatividad.  Se unió a Cisco en 1996 como ingeniero de sistemas; en el trayecto, ocupó varios puestos técnicos y de liderazgo, al tiempo que colaboró con distintos segmentos de mercadeo y ventas. También se desempeñó como líder tecnológico en Segmentos y Arquitectura Globales (GSA); su función principal fue alinear a la organización de IS en torno a ingeniería, arquitectura y estrategia técnica de Cisco.
 
Entre sus diversas actividades, destaca su participación diligente en varios grupos industriales como USTA o ATIS. En el Consejo de Tecnología de ATIS, ha participado como representante de Cisco. También ha colaborado en la Junta de Tecnología del Gobernador de Colorado.






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation