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César Sánchez, actual Country Manager de Kingston para Ecuador y Perú, conversó con DATTA  para exponer la realidad del mercado de almacenamiento mundial y cuál es la estrategia de Kingston en el país. Nacido en Lima, el profesional técnico en Computación e Informática, cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área comercial y mercadeo de corporaciones internacionales. Es especialista en desarrollo de marca de tecnología y ha trabajado en todos los niveles del organigrama comercial en el ámbito tecnológico.



Desde sus inicios estuvo relacionado con la Tecnología, empezando en un integrador local, luego en la compañía local líder en tecnología más importante de su época, años después en Olivetti, posteriormente fue parte del mayorista Tech Data Perú, luego en compañías fabricantes como Computer Asociattes, Xerox y finalmente en el 2012 ingresó a Kingston.
 
Lleva 7 años en la multinacional estadounidense: los cinco primeros los ejerció únicamente en Perú para, posteriormente, ser encargado de la administración de Ecuador. “Es un mercado que tiene matices distintos a las de su país vecino y cuenta con un potencial corporativo alto”, asegura César. 
 
Su propuesta de negocio se basa en dos de los componentes más importantes del computador: la memoria y el dispositivo de almacenamiento y ha sido bien recibida por el usuario final.
 
“En sus inicios, Kingston desarrolló lo que ahora se conoce como módulo de memoria, lo que permitió que se posicione como el principal proveedor de memorias del mundo”, profundiza sobre los orígenes de la firma de 31 años de trayectoria institucional.
 
La búsqueda por innovar constantemente les permitió desarrollar productos con altos estándares de calidad para usuarios específicos como diseñadores y arquitectos, lo que produjo el lanzamiento de su nueva línea HyperX, actualmente con gran demanda en el mercado gamer
 
Con respecto a los desafíos que presenta 2019 para Kingston, César explica que, si bien la  preferencia de los usuarios a guardar archivos en la nube representa una clara disminución de venta de dispositivos de almacenamiento, el mercado de América Latina aun prefiere tener la información en sus manos. “Cuestiones culturales y el posicionamiento de nuestra marca todavía nos mantiene como líderes de nuestro segmento”, concluye.



 






 



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